Manual Teamspeak 3

El programa TeamSpeak 3 (TS3) es un sistema de comunicación a través de VoIP que nos va a permitir, entre otras cosas, hablar con personas que pueden estar en cualquier rincón del mundo. El TS3 es muy popular entre los jugadores on-line (gamers) para planificar estrategias o simplemente para charlar.

Esta versión, si la comparamos con la anterior, tiene una serie de mejoras importantes como una mejor calidad de sonido, la posibilidad de transferir archivos y también la de crear canales personales temporales que se borrarán automáticamente cuando salen todos sus usuarios.

Los requisitos mínimos del sistema son:

  • Windows 2000, XP, 2003, 2008, Vista, 7 y 8. También existen versiones para Linux, Mac OS X, FreeBSD y Android, siendo esta última de pago.
  • Intel Pentium III, AMD Athlon XP, o cualquier otra CPU superior (recomendado: 800 MHz o superior).
  • 128 MB de RAM (recomendado: 512 MB o más).
  • 50 MB de espacio en disco.
  • DirectX 8.1.
  • Conexión a Internet.
  • Altavoces y micrófono.

teamspeak3_logo

Instalación de TeamSpeak 3

Lo primero que vamos a hacer es descargar el TeamSpeak 3 Client para Windows en una de sus diferentes versiones, la de 32 bits que vale para todos y la de 64 bits que únicamente sirve para sistemas de 64 bits. Personalmente, recomendamos escoger la misma versión que la del sistema operativo que tengamos instalados en nuestro PC. También existe una versión Server por si queremos montar un servidor, pero para hacerlo se requiere de ciertos conocimientos avanzados.

Seguidamente ejecutamos el archivo que nos hemos bajado y nos saldrá esta pantalla de bienvenida y pulsamos en “next” :

teamspeak_3_manual_1

A continuación vamos siguiendo las instrucciones que nos indica el programa de instalación. Lo mejor es dejar las opciones como vienen por defecto. Aceptando por ejemplo las “condiciones de licencia” con “I agree” y dejando el directorio que viene en su ubicación original.

Configuración de TeamSpeak 3

Después de finalizar la instalación del programa, se ejecuta automáticamente un asistente de configuración llamado “Setup Wizard” que nos va a permitir poder dejar el TeamSpeak a nuestro gusto. Para empezar a configurarlo hacemos click en el botón “Next“.

teamspeak_3_manual_2

Aquí vamos a elegir el “Nick” o nombre con el que nos van a conocer otros usuarios:

teamspeak_3_manual_3

 

No se admiten más comentarios